"Nos preocupa la situación del municipio."
- Populares de Santa Ursula

- 18 jun 2020
- 2 Min. de lectura
"Paliar los efectos de la crisis que estamos viviendo es una prioridad en la que debemos de centrarnos en estos momentos", afirma José Edelmiro García Castro.
"Se me parte el alma leer en las redes sociales y oír en los comercios del municipio quejas constantes sobre la situación en la que se encuentra el tejido empresarial y muchos de nuestros vecinos" afirma García, quien a pesar de apostar por el diálogo con el grupo de gobierno siente que la situación del municipio necesita una solución urgente.

"Una floristería apelaba al ayuntamiento muy enfadada por la situación del cementerio municipal que es el máximo monto de sus ingresos. Es justificable y entendible su queja, los comercios necesitan vivir y cuando sus ingresos quedan perjudicados es preocupante." Sostiene el portavoz del Partido Popular de Santa Úrsula quien ve sumamente preocupante que lo empresarios se estén empezando a sentir a disgusto en el pueblo algo que puede suponer a largo plazo la fuga de gran parte del tejido empresarial del municipio a parte de la destrucción que puede generar esta crisis sanitaria, económica y social.
El diálogo entre las formaciones es constante pero no se deben de olvidar los principios en determinadas ocasiones. "Cierto es que por encima de nuestras ideologías esta el bien de nuestros vecinos y vecinas", afirma Jose Edelmiro, "esto se plasmo en el anterior pleno con la mesa de la reconstrucción y el plan de reconstrucción. Pero debemos de mirar hacia todos los lados de la sociedad desde nuestro cargo y por eso retomamos las declaraciones que ha hecho un comercio que vienen a ser muchas de las que nos llegan día a día".

Asimismo, el portavoz del grupo popular en el consistorio quiso expresar en este día su más sincero apoyo a todas aquellas personas que dadas las obras en el cementerio municipal han tenido que despedir a sus familias desde lejos durante la pandemia y ahora también sufren por el daño de las obras durante los sepelios. "Son obras necesarias, eso es indiscutible pero el dolor de las familias y nuestra tradición de honrar a los muertos se pudo compatibilizar. El Cabildo Insular ejecuta las obras pero quizás se pudo haber pedido que ampliará los plazos y permitir las fases de la entrada y salida de personas para preservar una costumbre que para muchos de nosotros es algo importante mes tras mes" sentencio García Castro.
Por ultimo, Edelmiro García Castro quiso solidarizarse con todos los colectivos sociales y transmitirles que siempre tendrán a la formación del Partido Popular de Santa Úrsula para lo que necesiten. "Somos y estamos con el municipio, sentimos nuestro deber de dejar a un lado la crispación y hacer que los vecinos se sientan queridos y representados. Por ello nos hemos pronunciado porque creemos que es algo que debe primar en todo momento, tanto para el dialogo como para el resto de actuaciones."








Comentarios